22 octubre 2011

Emulador DS y PSP

Bueno, como puse en otra entrada, si necesitan el emulador
de DS el desmume, o el de PSP también lo he puesto aquí
Algunos juegos (creo que con la mayoría no hay problema) para poder
jugarlos tienes que tener la pantalla en horizontal si el juego 
está en vertical perfecto pero si no, hay una opción 
en el desmume para rotar la pantalla que es esta:
En las opciones que tiene el desmume, 
iremos a view, picamos y nos aparece una lista,  buscamos la opción rotation
y seleccionamos el numero 270  y así tendremos nuestra ds
configurada para cualquier juego que te pida una rotación horizontal,
para ponerla en vertical ponemos rotation y seleccionamos el 0 y volverá a la normalidad ^^
también hay unas flechitas verdes al lado de los botones
 de stop pause que aparecen encima de la pantalla del juego
que pueden rotar la pantalla también a tu gusto ^^


(opción 1) Rotación:


 (opción 2) botones:


Resultado ^^


Ahora pondré la configuración que he escogido para los juegos
 (aunque solo va más rápido con Pokémon pero
bueno por si alguien quiere tener esta configuración)
PD: En tokimeki hay un botón (para mí es el botón secreto xD)
si pulsas el botón L (en mi teclado es el botón B)
tanto las conversaciones como las acciones de los exámenes
 y demás irán más rápido, si por ejemplo yo que en TKMGS 3
no me entero de nada porque está en japonés
 pues pulso el botón B y todo va más rápido ^^
por si a alguien le interesa el uso de este botón xD

La configuración es la siguiente:

1º: En las opciones que aparecen encima del emulador
 iremos a config y allí se nos abrirá un panel:
He marcado lo que vamos a configurar:

2º Bueno primero iremos a 3D setting y debéis tenerlo configurado así:


En caso de que no esté configurado así vais a la pestañita
 al lado de la palabra que os aparezca
(en mi caso es sofrasterizer que es la correcta)
y  marcáis la última casilla tal y como aparece en la imagen.

Luego a control config (opcional)
Esto lo podéis configurar a vuestro gusto yo
 lo tengo así porque me parece más cómodo.

Como podéis ver yo tengo el botón B en el botón L
que es el botón que hace que los juegos de Tokimeki vayan más rápido ^^

A continuación vamos a Sound Setting y allí tenéis que ponerlo de esta forma:


El volumen depende de cada uno (hay quien le va más rápido sin volumen
 (en ese caso bajáis la flecha hasta que marque 0 y listo)
a veces lo pongo al 20, 40, 100 depende de que voz quiera oír xD

Ahora vamos a Firmware Settings:

Aquí básicamente puedes poner tus datos y el idioma
(en algunos juegos si pones el idioma español sale en español
PERO SOLO LOS QUE TIENEN LA OPCIÓN MULTILENGUAJE)
 en los juegos otome no sirve por desgracia...
bueno eso no le veo mucha utilidad pero para quien le interese...


Después iremos a Emulation Setting:


Y finalmente iremos a Frame Skip:
Quitaremos la opción auto minimize y limit framerate
 y 0 (never skip) si tienen alguna de las 3 o las tres marcadas
las desmarcan picando encima y picáis en el número
 4 tal y como está en la imagen:


Bueno esto ha sido todo ^^ hay más emuladores de DS como el NO$GBA
 o el winds pro (donde vienen todas las consolas) ,
yo uso el desmume porque me parece el más óptimo para los juegos otome
 el Nog cash lo usaba más bien para juegos de Pokémon que se veían bastante bien...
y el Winds pro lo usé una vez y mi PC se volvió loco pero
para quienes les va bien pues genial ^^ 
Pronto subiré otros emuladores de otras consolas
pero primero he de probarlas por si acaso ^^

PD: para quienes quieran descargar los otros emuladores
 que he mencionado podéis descargarlos aquí:



Emulador de PSP 


Hay una amplia lista de varios emuladores la gente recomienda 
el más nuevo osea el primero de la lista funciona en cualquier 
PC que tenga una tarjeta gráfica potente si tenéis un PC algo viejillo (como el mío xD) 
y vuestra tarjeta gráfica no es buena desgraciadamente el emulador no funcionará. 

Emulador de PSP (hay muchísimos escoged el que se ajuste
a vuestra capacidad del PC y el windows que sea 
Emulador aquí
Como jugar en el emulador de PSP pasos.
también dejo un video de como piratear tu PSP.


¡ESPERO QUE LO DISFRUTEN!